es
Español Català English Français
 
Propuestas por días
Añadir a favoritos

2 días

Acércate a la natura y patrimonio de Banyoles en calma

Si dispones de dos días para visitar y descubrir Banyoles, podrás profundizar mucho más en conocer de primera mano esta pequeña ciudad. Con calma y tranquilidad, pero sin dejarte nada.

  • 10 horas aprox.

Día 1

Banyoles cuenta con un entorno natural y paisajístico único.

Para poder disfrutar plenamente de él proponemos que te desplaces hasta el puig de Sant Martirià, un turón al que se puede acceder a pie o en coche. En su cima, coronado por olivos centenarias, se conservan restos de un antiguo convento (s.XVI-XIX) y una escultura del patrón de Banyoles, Sant Martirià.

Desde este punto tienen unas vistas panorámicas immillorables de la cuenca lacustre, de la ciudad de Banyoles y las montañas, entre las cuales destaca el Canigó por ponente y Rocacorba al sur.

De bajada por el puig de Sant Martirià, te encontrarás el parque de la Draga, una gran zona ajardinada construïda en motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992, de los cuales Banyoles fue subsede olímpica en la modalidad de remo.

Dentro el mismo parque, en la zona oriental de l’Estany se descubrieron restos de un antiguo asentamiento de ramaderos y agricultores de la época neolítica, uno de los primeros poblados neolíticos lacustres de Europa (5400-4900 a.C.). A raíz de este hallazgo, actualmente se puede visitar el Parque Neolítico de la Draga en el que se recrean algunas cabanes construïdas según eran en la época, gracias a los estudios de los materiales que se han recuperado, y que permiten adentrarnos en cómo era la vida de estos primeros pobladores en Banyoles.

Te aconsejamos que no te pierdas la visita guiada que organiza Museus de Banyoles periódicamente.

Otra visita que te recomendamos para hacer el primer día de tu estancia en Banyoles es acercarse y adentrarse en el centro histórico.

Dentro del centro histórico de la ciudad encontrarás vestigios de la época medieval com la plaça Major (s. XIII), la muralla medieval (s.XIII), la Llotja del Tint (s.XV), entre otros. Así mismo, recorrerás calles y plazas, podrás comprar en los comercios de toda la vida o hasta descubrirás fósiles escondidos entre el travertino.

Una peculiaridad que descubrirás en el centro de Banyoles son sus acequias. Estos pequeños canales de agua fueron construidos para conducir el agua de l’Estany hasta el centro y así aprovecharla para uso doméstico, agrícola e industrial. No te pierdas la ruta del Rec Major para conocer de cerca todos los usos, particularidades e historia de esta acequia en particular.

Una forma única de acabar el primer día en Banyoles es contemplando cómo se pone el sol des de l’Estany. Ya sea a pie o en bicicleta, o bien tranquilamente desde una terraza tomando alguna cosa, esta será una experiencia inolvidable y única para acabar este primer dia de tu estancia.

 

  • 10 horas aprox.

Día 2

Para este segundo día de visita en Banyoles te recomendamos la ruta dels Aiguamolls de los humedales de la Puda y les Estunes.

Se trata de un itinerario para hacer a pie, tranquilamente y disfrutando con los cinco sentidos.

A lo largo de este sencillo recorrido podrás ver nidos de cigüeñas, estanques, placas de travertino y vestigios de un antiguo balneario entre muchas otras cosas.

Si nos visitas en verano, ¡no puedes marcharte de Banyoles sin bañarte a l’Estany! Puedes hacerlo en las zonas de baño habilitadas que encontrarás. Vivirás una experiencia única y refrescante.

Otra experiencia que te recomendamos es hacer una visita guiada en kayak por las aguas de l’Estany. Con esta actividad descubrirás una forma diferente de conocer la zona lacustre desde dentro; su formación, la fauna, la flora, los deportes que se practican, sus leyendas que la rodean...

*recordamos que no está permitido introducir embarcaciones particulares a l'Estany

Con estas propuestas queremos que tu visita en Banyoles sea mucho más que una experiencia, ¡queremos que sea una vivencia!

Información adicional

Para ampliar la información y recibir atención personalizada, te recomendamos visitarnos en la Oficina de Turismo en el paseo Darder, pesquera núm. 10 de Banyoles. Consulta nuestro horario aquí.

¡Quédate a comer o a cenar en Banyoles! ¡Hay muchas opciones de restaurantes entre los que escoger!  Consulta nuestra guía de restaurantes aquí.

Alarga tu estancia quedándote una noche en uno de los alojamientos que encontrarás en  Banyoles. Consulta los diferentes alojamientos aquí.

App Banyoles

#debanyoles