es
Español Català English Français
 
Propuestas por días
Añadir a favoritos

1 día

Conoce l’Estany, las acequias y el casco antiguo

Con tu visita de 1 día en Banyoles podrás descubrir los principales espacios turísticos que te ofrece la ciudad.

Te proponemos una visita a tu ritmo pero gozando de las visitas y actividades imprescindibles. 

  • 10 horas aprox.

Si tu estado físico te lo permite, no puedes dejar de hacer la vuelta a l’Estany. Este recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta, y se trata de un paseo de 7 kilómetros, circular y sin desniveles.

A lo largo de este itinerario descubrirás parte de la historia de Banyoles y de la comarca del Pla de l’Estany como nunca habías imaginado. Te esperan las pintorescas pesqueras, la iglesia románica de Santa Maria de Porqueres, los pequeños estanques, las placas de travertino en formación, el Poblado Neolítico de la Draga, el paraje dels Desmais, los miradores y mucho más. 

Tampoco puedes dejar de visitar el centro medieval de la ciudad durante tu visita a Banyoles. 

Accede al centro histórico a pie (sólo a 10 minutos de l’Estany) o bien acercarse con el Tren Pinxo.

Una imponente plaça Major, envuelta por 40 arcos, te dará la bienvenida al centro histórico de la ciudad. Un centro histórico que transcurre por calles y plazas, monumentos y edificios históricos, acequias y molinos. 

 

También te aconsejamos que no te pierdas la visita al Museo Darder. Este museo se distribuye en dos espacios diferentes. En un espacio encontramos la colección privada de historia natural de Francesc Darder Llimona, en qué se representa como eran los museos de historia natural del siglo XIX. Y en el otro espacio, se explica el funcionamiento hidrogeológico de la cuenca lacustre: de dónde proviene el agua, cómo se formó l’Estany, la fauna y flora que vive allí, etc.

Después de este día intenso pero lleno de experiencias y descubrimientos, ¿qué mejor que llevarte un recuerdo bien dulce de tu visita?

Banyoles es conocida por sus pastelerías, que ofrecen productos de gran calidad. Te encontrarás diversos dulces típicos de nuestra población como la Tortada de almendras, las cansalades, los cargols o los xuixos. Paseando por el centro también gozarás de pequeños comercios, de toda la vida, algunos de ellos centenarios, con trato cercano y servicio personalizado. 

Esperamos que hayáis disfrutado de la visita en Banyoles y, como has podido comprobar, ¡hay mucho por descubrir!

Información adicional

Para ampliar la información y recibir atención personalizada, te recomendamos visitarnos en la Oficina de Turismo en el paseo Darder, pesquera núm. 10 de Banyoles. Consulta nuestro horario aquí.

¡Quédate a comer o a cenar en Banyoles! ¡Hay muchas opciones de restaurantes entre los que escoger!  Consulta nuestra guía de restaurantes aquí.

Alarga tu estancia quedándote una noche en uno de los alojamientos que encontrarás en  Banyoles. Consulta los diferentes alojamientos aquí.

App Banyoles

#debanyoles