es
Español Català English Français
 
Propuestas por días
Añadir a favoritos

3 días

Detalles que te harán descubrir una Banyoles única

En Banyoles encontrarás una serie de singularidades que difícilmente se pueden repetir en otra destinación: l’Estany, el lago de ambiente kárstico más grande de la Península, las pesqueras, las acequias, el único molino papelero artesanal en funcionamiento de las comarcas de Girona, una gastronomía particular y una gran riqueza en fauna y flora, entre otras.

A continuación, recopilamos las visitas y actividades que no te puedes perder en estos tres días de estancia en nuestra pequeña ciudad.

Día 1

Para conocer los orígenes de Banyoles, te recomendamos que la primera visita sea l'estany de Banyoles

En l’Estany encontrarás un recorrido circular que te permitirá conocer todo su entorno: los lagos, los bosques de ribera, los miradores, la iglesia románica de Santa Maria de Porqueres, las pesqueras, el yacimiento del Parc Neolític de la Draga y también una gran variedad de flora y fauna.

 

Dando la vuelta a l’Estany podrás observar pequeños canales de agua en la ribera este. Estas son las acequias y su función es la de canalizar el agua de l’Estany hasta el centro de la ciudad.

Con la ruta del Rec Major podrás seguir el curso de una de las acequias principales y así conocer el origen de la ciudad.

La singularidad de Banyoles es única e incomparable, y muestra de ésto es esta ruta en la que el curso del agua te acompañará por lavadores, molinos, edificios históricos y mucho más hasta llegar al último punto del recorrido, la Farga d’Aram y el Molí Paperer Escatllar. No te pierdas la visita y el taller de como hacer papel en el único molino papelero artesanal activo en las comarcas de Girona.

Día 2

Hoy te proponemos que te adentres en el centro histórico de Banyoles.

A lo largo del recorrido disfrutarás de las calles comerciales con tiendas de ahora y de siempre, de edificios históricos y de la esencia de pueblo en una pequeña ciudad.

Visita los monumentos más representativos para conocer de cerca lo que se esconde en ellos: la plaça Major, la Pia Almoina, la muralla medieval, la Llotja del Tint, la iglesia de Santa Maria dels Turers y el monasterio de Sant Esteve, entre otros.

Si no te quieres perder detalles, periódicamente, a través de Museus de Banyoles se organizan visitas guiadas a los principales edificios y monumentos del centro, así como en el monasterio de Sant Esteve para visitar la Arqueta de Sant Martirià y el retablo de Nostra Senyora de l’Escala.

En el centro histórico también se encuentra el Museo Darder. Se trata de un museo de historia natural en el cual se explica el origen de l’Estany de Banyoles y todas las particularidades del lago de origen kárstico más grande de la Península.

Te recomendamos hacerle una visita para así conocer y entender mejor lo que verás a la siguiente visita que te proponemos: la ruta de los humedales de la Puda y las Estunes.

Se trata de un recorrido en plena naturaleza en el que se esconden diversos estanques y donde también podrás observar cigüeñas. Este itinerario te llevará hasta el bosque de les Estunes, un paraje único que te permitirá adentrarte entre grandes placas de travertino y conocer la leyenda de las Goges, las hadas que habitan cerca de l’Estany de Banyoles.

Para finalizar el día, te proponemos que vivas la magia de un atardecer, mientras el sol se pone, a l'Estany.

Es un momento único e irrepetible que no te puedes perder.

Día 3

Tal como ayer te proponíamos ver el atardecer desde l’Estany, hoy te recomendamos no perderte la salida del Sol des del mirador del Puig Clarà.

La ruta de Can Morgat y el Puig Clarà te llevará a descubrir la zona noroeste de l’Estany de Banyoles, con unas vistas panorámicas únicas sobre la comarca del Pla de l’Estany, así como una gran extensión de l’Empordà hasta llegar al mar.

Otro mirador desde donde tener unas vistas únicas de l’Estany de Banyoles es el Puig de Sant Martirià. A més de les vistes, en este punto, ligeramente más elevado, encontrarás los vestigios de un antiguo convento (s.XVI-XIX) y la imagen del patrón de la ciudad, Sant Martirià.

Antes de poner fin a tu estancia en Banyoles, no puedes marcharte sin alguno de los dulces típicos como la tortada, las cansalades o los cargols.

 

Información adicional

Para ampliar la información y recibir atención personalizada, te recomendamos visitarnos en la Oficina de Turismo en el paseo Darder, pesquera núm. 10 de Banyoles. Consulta nuestro horario aquí.

¡Quédate a comer o a cenar en Banyoles! ¡Hay muchas opciones de restaurantes entre los que escoger!  Consulta nuestra guía de restaurantes aquí.

Alarga tu estancia quedándote una noche en uno de los alojamientos que encontrarás en  Banyoles. Consulta los diferentes alojamientos aquí.

App Banyoles

#debanyoles