• Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo
  • Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo
  • Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo

Oficina de turismo

Oficina de Turismo

 

La Oficina de Turismo del Lago, registro nº O-000062 de Turismo de Cataluña, está ubicada en el lago, en un edificio emblemático: la pesquera número 10. El lago de Banyoles dispone de veinte pesqueras situadas en el propio lago. Son de concesión privada, y aunque son un elemento característico de la ciudad de Banyoles, no se pueden visitar ya que forman parte del legado de familias de la zona. El Ayuntamiento de Banyoles adquirió una de estas pesqueras para que los visitantes, cuando llegaran al lago, obtuvieran información de la zona y, adicionalmente, tuvieran la oportunidad de visitar una pesquera y percibieran la sensación de encontrarse sobre el agua.

Si viene a la ciudad de Banyoles, le animamos a entrar en la oficina y observar desde nuestra terraza las magníficas vistas del lago y las montañas que nos rodean. 

Punto de atención turístico de Cal Moliner

Punto de atención turístico de Cal Moliner. En este caso se trata de un espacio visitable en pleno corazón de la ciudad, donde la Asociación de Comercio y Turismo de Banyoles también da el servicio de atención al visitante. Cal Moliner se encuentra justo en el centro del casco antiguo, en la plaza Mayor de Banyoles, un conjunto histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. Cal Moliner es el edificio más antiguo de la Plaza Mayor y seguramente el de mayor interés histórico. Se trata de un molino que funcionaba con el agua del Rec Major, y que encontramos documentado desde el siglo XIII. Por lo tanto, nuevamente, el Punto de Atención Turístico del centro histórico se halla ubicado en un elemento de crucial importancia histórica y se complementa el servicio de información turística con la incorporación de un importante elemento visitable en el recorrido turístico del casco antiguo.

Mapas

Recopilación de mapas de la Oficina de Turismo de Banyoles. El mapa de calles se utiliza para buscar una dirección en concreto. El mapa turístico, para situar los diferentes puntos de interés turístico, rutas, establecimientos de alojamiento, de restauración, servicios… y por último, el mapa de los itinerarios en el entorno natural es el mapa de todas las rutas de senderismo señalizadas por el Espacio de Especial Interés Natural.

> Mapa Turístico

> Callejero


Rutas

El Lago de Banyoles es el lago de Cataluña, el más grande del país, con una riqueza paisajística y ambiental única para pasear y disfrutar. Le proponemos hacer algunas de las rutas que tenemos señalizadas y premiar su mirada con unos paisajes excepcionales. 

> Ruta del Casco Antiguo

> Ruta de la vuelta al Estany de Banyoles (vuelta al lago)

> Ruta de la Puda y las Estunes

> Ruta de Can Morgat y Puig Clarà

> Ruta de los Canales


Alojamiento

El catálogo incluye la oferta de Banyoles y comarca, clasificada por tipologías de establecimiento: hoteles, apartamentos, pensiones, albergues, alojamientos rurales… Diferentes posibilidades para todos los gustos y bolsillos, algunos ideales para ir en pareja, otros preparados para atender a familias y otros para deportistas o amigos. 

Gastronomía

El catálogo de gastronomía contiene el listado de los restaurantes ubicados en la ciudad de Banyoles. Los amantes de la cocina tienen una gran diversidad para escoger: desde cocina casera, creativa, ecológica, hasta la más elaborada, mediterránea, italiana, etc. 

> Folleto Gastronomía



Información útil

Este apartado contiene el material genérico de la ciudad y otros elementos como las láminas de la ciudad para pintar, ilustradas por Pilarín Bayés. 

> Dibujos Pilarín Bayés

> Catálogo Genérico

> Folleto Naturaleza

> Itinerario Legendario